Bienvenido a nuestro portal en Internet, estamos trabajando para usted...
La Central de Abasto de la Cd. de México

La Central de Abasto, con 3,700 bodegas y locales comerciales, dentro de un espacio de 150 hectáreas cercadas, más de 11 kilómetros de pasillos en los que se encuentran productores y mayoristas de diversos ramos desde Frutas, y Legumbres, Verduras, Flores y Hortalizas, Aves y Cárnicos, Pescados y Mariscos, Cremerías, Salchichonerías, Dulcerías, Abarrotes, Granos y Semillas, Productos enlatados, Materias primas, Jarcerías y productos de limpieza y un sinnúmero más de productos especializados, la Central de Abasto de la Ciudad de México es el Centro de alimentos más grande del mundo, que abastece de alimentos a más de 20 millones de habitantes día a día.

Conocida cómo el estómago de la Ciudad de México, cuenta con una estructura de captación de productos directo de los productores, venta y distribución a diversos canales de venta al detalle como tiendas de autoservicio, tiendas detallistas (tiendas de la esquina), mercados públicos, tianguis y mercados sobre ruedas, restaurantes, hoteles, entre otros.

Los precios de la Central de Abasto han sido y seguirán siendo los más bajos del mercado... pero por qué?


Existen razones muy sencillas, algunos comerciantes de este gran centro de comercialización son productores y mayoristas al mismo tiempo, de esta manera es muy difícil igualar los precios tan bajos que existen entre esta cadena.


Sin embargo, muchos de ellos son sólo distribuidores mayoristas. Estos compran grandes cantidades exorbitantes de mercancía a los productores y/o fabricantes. Por ello consiguen precios realmente bajos que ningún otro canal de ventas pudiese conseguir.


Otro factor importante por el que se mantienen precios muy bajos
, es porqué los mayoristas, gracias a los volúmenes de mercancía y a sus bajos costos operativos obtienen utilidades muy bajas. Estas utilidades van desde un 0.5% hasta un 5% máximo de utilidad; a diferencia de otros canales alternos como los Autoservicios, en donde los precios a comparación con la Central de Abasto, van de un 50% hasta un 300%.... esto desgraciadamente no lo saben muchos clientes y mucho menos las amas de casa.


La Central de Abasto cumple así mismo un eslabón muy importante en la alimentación de más de 25 millones de habitantes de la ciudad de México y zona conurbada.

Todos los Derechos Resevados© MMXII ADMA Asociación de Distribuidores Mayoristas de Alimentos, A.C. Powered & Designed by: Uneabasto.com®